Acepto

cabecera club

Sobre el club

El Club Natación Colombino es una organización deportiva sin ánimo de lucro, que persigue la enseñanza, promoción y práctica del deporte de la natación en la ciudad de Huelva y su entorno.

Nace en el año 2006, como consecuencia de la implicación de un colectivo de padres y madres decididos a trabajar por el deporte de la natación, y aunque el Club tiene como finalidad principal la natación de competición, esta finalidad se trabaja con una filosofía que contempla además de la enseñanza y entrenamiento de los/as nadadores/as, la educación en hábitos saludables de todos sus componentes, la socialización e integración de los deportistas en sus categorías y la implicación de todos sus miembros para el funcionamiento adecuado del Club.

El Club cuenta con sus propios Estatutos y está dado de alta en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía con el número 14452.

El Club cuenta con un número aproximado de 58 nadadores/as, de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Estos nadadores están distribuidos según su edad, su nivel deportivo y los objetivos que cada uno de ellos pretenden conseguir; así la distribución de los grupos es:

1. Grupo de Competición: está compuesto por aquellos nadadores/as que por sus capacidades físicas y técnicas entrenan con un objetivo plenamente competitivo.
  2. Grupo de Escuela de formación: son nadadores/as que se inician con tres años y hasta un máximo de nueve años.
  3. Grupo de Escolares: son nadadores/as con edades comprendidas entre los nueve y los quince años, y que por distintos motivos no alcanzan el nivel deportivo suficiente para entrar en el grupo de competición.
  4. Grupo de Perfeccionamiento: son nadadores/as mayores de quince años y que no desean practicar la natación con un objetivo competitivo, sino como deporte saludable.

Generales

1. Formar un equipo de competición, que con capacidades físicas y técnicas adecuadas, y una motivación propia de un deportista, nos permita tener los mejores resultados de la disciplina tanto a nivel local, regional como nacional.
  2. Promover hábitos de vida saludables fomentando la práctica del deporte de la natación en Huelva y su entorno.

Específicos

1. Impartir la enseñanza de la natación en Huelva a los niños/as de edades comprendidas entre los tres y los nueve años, estimulando y capacitando a los niños/as para el dominio de su cuerpo en el agua, aportando de forma progresiva las diferentes coordinaciones y destrezas acuáticas.
  2. Mejorar el nivel competitivo y los resultados de los/as nadadores/as, que forman parte del grupo de competición.
  3. Participar en las Jornadas Territoriales (de noviembre a mayo) que organiza la Federación Andaluza de Natación para las diferentes categorías (Benjamín, Alevín, Infantil, Junior y Absolutos)
  4. Participar en los Campeonatos de Andalucía, tanto de invierno como de verano, con nadadores/as, que tengan las marcas mínimas para poder acceder a dichos campeonatos.
  5. Participar en los diferentes Trofeos Oficiales y no Oficiales, que se realicen tanto en nuestra provincia como fuera de ella.
  6. Organizar trimestralmente actividades relacionadas con nuestros temas transversales: educación para el juego limpio, educación en habilidades sociales y hábitos saludables y coeducación.
  7. Dar a conocer en nuestra ciudad al Club Natación Colombino, tanto a través de nuestros equipos como a través de campañas de animación a la natación, para que el máximo de personas posible participen en las actividades del Club.

Humanos

Equipo Técnico formado por un Entrenador Superior de Natación y dos Entrenadores Auxiliares de Natación.

Grupo de padres y madres, que trabajan en tareas de organización, dinamización y búsqueda de recursos.

Económicos

El Club no recibe ninguna subvención pública. Los recursos con los que cuenta son los derivados de la cuota de los socios y del apoyo de nuestros patrocinadores.

Materiales

La instalación con la que contamos para la enseñanza y el perfeccionamiento de nuestros/as nadadores/as es la Piscina Cubierta del Polideportivo Andrés Estrada de Huelva, de lunes a viernes.

Materiales necesarios para realizar el deporte de la natación (tablas, aletas, gorros, pull-boys,…). Es importante reseñar que dicho material no es del Club, sino que pertenece a cada uno de nuestros nadadores/as, que lo han adquirido de manera personal.